La Sal y la Piel

la-sal-y-la-piel

Autor: Efraín Pedroza Muñoz

Categoría: Información

Publicado: hace 1 año


Mucho se comenta sobre los beneficios de la sal de mar sobre la piel y en realidad son muy pocos; el exponerse a este elemento de manera frecuente y por tiempos prolongados, en lugar de beneficiar causara daño.

Pero en esta ocasión nos referiremos a la sal de mesa que consumimos a través de los alimentos o las bebidas, y que así mismo cuando abusamos de la cantidad requerida casusa daños importantes a la piel, algunos de estos son:

  • Envejecimiento prematuro
  • Acné
  • Inflamación
  • Flacidez
  • Bolsas debajo de los ojos

La lista de efectos adversos sobre la piel a causa de una mala alimentación y excesos, es mucho más extensa de lo que puedes creer, por lo que no debemos menospreciar esta importante condición.

No debemos consumir más de 5 gramos de sal por día; sobrepasando esa cantidad, el cuerpo no sabe cómo manejar ese exceso y acaba por acumular el sobrante en nuestros órganos y tejidos superando la escala habitual, concretamente en una proporción de 20 partes de agua por una de sal, esto es lo que causa una retención de líquidos en el cuerpo y ocasiona lo que conocemos como edemas compuestos por sal y agua que no consiguen eliminar, ni la piel ni los riñones.

Las consecuencias también se aprecian en el contorno de los ojos. Los signos de fatiga más habituales se multiplican a causa del edema, ojeras, piel más seca, arrugas más marcadas y bolsas debajo de los ojos, que no son las únicas consecuencias visibles del consumir en exceso la sal, también afecta al cabello, ya que, al deshidratarse el cuero cabelludo, aumenta el debilitamiento del folículo capilar ocasionando más caída de pelo con menos volumen y densidad.

Artículos relacionados

angina-de-pecho
ANGINA DE PECHO

Los pacientes refieren malestar localizado en el área retroesternal (pecho) irradiado al cuello, los hombros, mandíbulas, l...

dia-mundial-de-la-epilepsia
Día Mundial de la Epilepsia

La epilepsia es un trastorno neurológico donde hay actividad cerebral anormal que provoca convulsiones o sensaciones inusuales.

dia-mundial-de-la-obesidad
Día Mundial de la Obesidad

Hoy es  4 de marzo, Día Mundial de la Obesidad, en el cual se busca sensibilizar y concientizar sobre esta enfermedad multifa...